jordi pujol

Como si se tratara de una banda criminal, así quiere la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) tratar a la familia Pujol. Este grupo de la Policía quiere centrar todas sus investigaciones en determinar el funcionamiento de la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña.

Según destaca El Confidencial, la mayor parte de la investigación hasta ahora se ha centrado en Jordi y Oleguer Pujol Ferrusola, dos de los hijos de Jordi Pujol, pero los expertos en delitos económicos disponen de información que incrimina a otros integrantes de la familia.

EUROPRAXIS E INDRA

Entre los casos que está estudiando la policía, destaca la venta a Indra en 2001 de la consultra Europraxis por 44 millones de euros. La UDEF sospecha que la operación sirvió para garantizar el acceso de Indra a contratos de la Administración Pública catalana, según destaca El Confidencial.

Los agentes mantienen abierta esa línea de investigación. El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, titular del Juzgado de Instrucción número 5, ya está al tanto de los hallazgos de la UDEF en torno a la venta de Europraxis, según destaca el digital.

Lee además:

La Audiencia de Barcelona confirma la investigación a Jordi Pujol

Pujol e hijos, una fortuna familiar con más sombras que luces

contador