- Se centran en los adolescentes
- Un 92% de los adultos ha sido testigo de abusos en la red
Arturo Bejar es un empleado de la red social Facebook que cuenta con uno de los trabajos más complicados de toda la plataforma, pues tiene que lidiar con los miles de usuarios para enseñarles a respetar a las demás personas presentes en la red social.
- 597,360$
- 2,07%
ATENCIÓN A LOS ADOLESCENTES
La labor de Bejar se centra principalmente en los adolescentes, pues son uno de los perfiles en los que más problemas suelen encontrar. Pero Bejar no se rinde y confía en que puede crear de Facebook un lugar en el que los usuarios se sientan muy cómodos.
Bejar está convencido de que la mayoría de los usuarios que hay en la red social no tienen malas intenciones. De hecho, según ha señalado al New York Times, la mayorías de las personas estarían dispuestas a retirar un comentario si consideran que ha podido hacer daño a alguien.
TONO DE VOZ Y EXPRESIÓN FACIAL
“Nuestro cerebros funcionan tras una evolución que permite detectar un tono de voz o una expresión facial, pero eso ahora se ha perdido a la hora de comunicarse”, ha asegurado en una entrevista concedida al prestigioso diario norteamericano.
Así, lo que intenta este empleado de la red social, que dirige el equipo de Protección y Atención, es crear la empatía suficiente para que los ususarios trasladen la situaciones de Facebook a otras que se dan en la vida real.
UN 62% DE LOS ADULTOS HA SUFRIDO ABUSOS EN LA RED
El trabajo de Bejar es muy importante para mantener la seguridad en Internet. De hecho, un informe publicado recientemente refleja que un 65% de los adultos entre 18 y 29 años han asegurado sufrir algún tipo de abuso a través de estas plataformas. Mientras, un 92% dice haber sido testigo de estos actos.
Por eso el equipo de Bejar trabaja duro para crear las herramientas necesarias que permitan a los ususarios denunciar estas conductas y, así, poder acabar con ellas. En este sentido, importa mucho la forma en la que ofrecen las opciones de denuncia, ya que un lenguaje bien usado invita a un número mayor de usuarios a denunciar los abusos.
Lee además:
Un líder religioso saudí compara a Twitter con el demonio: “Es un lugar para difamar”
Twitter busca el fin de las contraseñas y propone otras opciones