oil portada

La OPEP ha comunicado que ha rebajado su pronóstico de demanda de petróleo para 2015 a su nivel más bajo en 12 años en medio de la creciente oferta de esquisto en EEUU y del menor consumo global.

Así, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo su proyección para 2015 en alrededor de 300.000 barriles diarios, hasta los 28,9 millones al día. Los 12 miembros del grupo decidieron mantener, el pasado 27 de noviembre, el objetivo de producción de 30 millones de barriles.

El mayor exportador -Arabia Saudita- instó a los miembros del grupo a combatir el auge en la producción de esquisto en Estados Unidos.

El impacto del 40% de caída de los precios de crudo este año, desde junio, en la oferta y la demanda sigue siendo poco claro, dice la OPEP que apunta a un creciente superávit de suministros en el 2015. El mayor exportador -Arabia Saudita- instó a los miembros del grupo a combatir el auge en la producción de esquisto en Estados Unidos, que ha estado erosionando la cuota de mercado de la organización.

Lea también: La OPEP se ha roto': El precio del petróleo sube ligeramente tras tocar un nuevo mínimo en 5 años

Lea también: Arabia Saudí, el principal beneficiado de la caída del precio del petróleo

Lea también: El peligroso juego de la OPEP con el petróleo... Y la teoría de la conspiración

contador