• La economía mundial crecerá un 3,3% este año y un 3,7% en 2015
  • Insta al supervisor bancario a actuar para que se desencadene una tercera recesión
gurria, ocde

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) quiere que el Banco Central Europeo (BCE) intervenga para acabar con la deflación y evitar una tercera recesión. En este sentido, ha instado al supervisor bancario a que compre deuda soberana y que cumpla su promesa de que hará todo lo que sea necesario para reavivar la economía de la región.

La OCDE pide al BCE que siga los pasos de la Fed y el Banco de Japón

Catherine Mann, la nueva economista jefe de la OCDE, ha asegurado a Reuters que el BCE debería seguir los pasos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y del Banco de Japón en la compra de deuda soberana para que las economías vuelvan a crecer.

LAS PREVISIONES DE EUROPA Y PARA EL MUNDO

En su previsión económica, la OCDE prevé que la zona euro crezca un 0,8% este año y un 1,1% el siguiente. Por este motivo, el organismo quiere que la BCE dé más pasos en su política monetaria no convencional ya que la zona euro está en riesgo de entrar en "un periodo prolongado de estancamiento".

En cuanto a la economía mundial, el informe del organismo asegura que se expanderá un 3,3% este año y un 3,7% en 2015. Además, añade que la economía global está recuperando su ciclo poco a poco, con Estados Unidos en cabeza frente a la debilidad en Europa y de los países emergentes.

Lee además:

Todos pendientes de si el BCE abrirá otra caja de estímulos

El BCE ya tiene su nuevo edificio de 1000 millones de euros o un 20% más de lo previsto

contador