• Medida aprobada por el organismo europeo para limitar la acción de equipos multimillonarios
  • PSG y Manchester City, ya advertidos, no pueden gastar más de 58 millones de euros
Messi record Champions Barcelona

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el delantero del Barcelona Lionel Messi abandone el próximo verano la disciplina catalana para incorporarse a algún equipo de la Premier, especialmente Chelsea o Manchester United. Pero, existe una norma que hace que este movimiento sea prácticamente inviable, pues la UEFA aprobó el Fair Play Financiero para limitar los movimientos de equipos multimillonarios.

Lea también: La confesión del hijo de Cristiano Ronaldo ante Messi que dejó a todos sorprendidos

BALANCES EQUILIBRADOS

Esta norma establece que los equipos deben presentar a final de año un balance equilibrado, en el que se permite un desfase negativo de 30 millones de euros. Y los clubes que no presenten estas cuentas cuadradas se enfrentarán a sanciones importantes, entre las que se contempla la retirada de títulos o la imposibilidad de inscribir a nuevos jugadores.

Así, las cifras en las que se situaría el fichaje de la estrella argentina rondarían los 600 millones de euros, entre cláusula de rescisión, impuestos y el salario que percibiría Messi -actualmente de 20 millones de euros netos por temporada-. Esto quiere decir que el club contratante necesitaría recibir unos ingresos que no se han dado nunca en el fútbol actual.

PSG Y CITY YA ESTÁN ADVERTIDOS

De hecho, el equipo que más ingresos recibe en este momento es el Real Madrid, de cerca de 500 millones de euros. Mientras que el Chelsea, el equipo sobre el que más se ha especulado con este fichaje, reduce sus ingresos hasta los 300 millones de euros. Además, PSG y Manchester City, que también andan tras el argentino, están limitados a no gastar más de 58 millones de euros después de haber incumplido esta norma de la UEFA.

Sin embargo, existen varias opciones para poder burlar este reglamento, aunque siguen haciendo que la operación sea un negocio casi imposible. La primera de estas opciones es vender a grandes jugadores para poder asumir el coste del fichaje, algo que no tendría mucho sentido porque Messi no parecería dispuesto a fichar por un equipo desmantelado ante la pérdida de competitividad al más alto nivel.

LA POSIBILIDAD DE QUE EL BARCELONA ACEPTE NEGOCIAR

Después, existe la posibilidad de que el Barcelona acepte negociar -algo muy improbable-, lo que permitiría fraccionar el pago y camuflar las cuentas de cara a final de temporada. Pero esta opción es casi más utópica que la anterior, dado que el Barça ha dejado claro que no tienen la más mínima intención de deshacerse de su estrella y más en un momento en el que no podría fichar a un sustituto que compense la marcha de Messi. De todos modos, siempre quedará la opción de esperar a que el argentino termine su contrato con el Barcelona.

Lee además:

El Atlético de Madrid de Cholo Simeone se convierte en una pieza clave del discurso de Podemos

Cristiano Ronaldo conquista su tercer Balón de Oro

Cristiano enciende las redes con su celebración del Balón de Oro: Mira los memes más divertidos

contador