Los resultados preliminares de la autopsia practicada a José Antonio Martínez en Granada este viernes, uno de los espeleólogos fallecidos en Marruecos, revelan que los golpes sufridos con la caída en la cabeza y en la pierna no serían suficientes para justificar su fallecimiento.
Según señalan fuentes del entorno familiar de Martínez, publica Lainformacion.com, los impactos que sufrió el espeleólogo no tienen la gravedad suficiente para causar su muerte. Por lo tanto, se necesita investigar el caso para saber si el fallecimiento pudo ser consecuencia de una submersión o una hipotermia, resultados que se demorarán dos meses.
Es la segunda autopsia practicada al expedicionario, policía nacional de 41 años, que perdió la vida en Marruecos. La primera se realizó en Marraketch por exigencia del Gobierno marroquí, para hacer cumplir su legislación.
El accidente se produjo en el cañón de Wandrass, en la parte marroquí de la cordillera Atlas. Perdieron la vida Martínez y el abogado gaditano Gustavo Virúes, y consiguió sobrevivir Juan Bolívar, que acusó a la gendarmería local de cometer un “asesinato” con José Antonio Martínez por la tardanza en ejecutar el rescate.
Lee además: