- La magistrada ya ha incluido en el proceso a 227 personas
Y ya van 227. La jueza Mercedes Alaya, encargada de instruir el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía, ha imputado a 20 personas más por su supuesta vinculación con el escándalo que afecta a diferentes organismos públicos y sindicatos. Entre los nuevos imputados está el jefe de la asesoría jurídica de la Consejería de Empleo de la Junta, Antonio Lamela, por una ayuda de 5.026.425,51 euros concedida a los astilleros de Huelva.
La magistrada imputa tanto al abogado de la Junta como a otras 19 personas, a todas las cuales cita a declarar los días 22, 23, 24, 25 y 30 de septiembre, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le entregara el pasado 29 de agosto los atestados correspondientes a las empresas Hitemasa, Samec, Primayor e Inverjaén.
CONTINÚA CON LA INSTRUCCIÓN
La juez ha dictado el auto después de elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo por la existencia de indicios contra los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y siete exconsejeros, pues considera que mientras el Supremo no se pronuncie sobre su competencia para investigar a dichos aforados, "la competencia para seguir conociendo de estas diligencias cuya instrucción no debe demorarse, corresponde a este Juzgado". "Procede por ello continuar instruyendo la presente causa", alega.
La juez Alaya añade otros seis imputados al caso de los ERE en Andalucía
La juez Alaya dice que es imposible que Chaves y Griñán no conocieran el sistema ilegal de los ERE