Juez_Alaya_635

Las ayudas de 14,5 millones de euros que la Junta de Andalucía concedió a los ERE de Mercasevilla de 2003 y 2007 son nulas, ya que se prescindió del procedimiento legal al concederlas. Así lo afirma un informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), dependiente de la Secretaría de Estado de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Los expedientes de regulación de empleo afectaron a 89 trabajadores y tuvieron un coste de 15,68 millones de euros, de los cuales 14,5 los asumió la Junta de Andalucía y 1,1 Mercasevilla. No obstante, los peritos indicaron que no hay constancia de que la Administración andaluza haya consignado la póliza suscrita para el ERE de 2007, informa Efe.

El informe ha sido remitido a la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE. En él, la Intervención del Estado señala que las pólizas incluían 15.000 euros para el conseguidor Juan Lanzas, que no tenía ninguna relación con la empresa y está imputado tanto en el caso Mercasevilla como en el de los ERE fraudulentos.

Lea además:

La juez Alaya imputa al conseguidor de los ERE, Juan Lanzas, en el caso Mercasevilla

La financiación ilegal de los ERE de Andalucía asciende a 885 millones de euros

contador