Los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado, adscritos a la Fiscalía Anticorrupción, han concluido que los pagos realizados por el Partido Popular al arquitecto responsable de la reforma de su sede “dan como resultado importes similares a los pagos que aparecen en los papeles de Bárcenas”.
Estas similitudes “no son sólo en importes”, sino que también existen “coincidencias temporales”, ya que las fechas de pago de la contabilidad B coinciden con las fechas de cobro del arquitecto Gonzalo Urquijo.
El informe de los peritos afirma que Urquijo “ha entregado una documentación más completa” que el PP, a quien la Policía tuvo que requisar facturas en el registro de su sede central. Señala también que el arquitecto engañó a la auditora Deloitte, a la que entregó información parcial para la elaboración del informe que la consultora presentó al juez Pablo Ruz.
Este es el tercer informe que señala los supuestos pagos en negro de la reforma de la sede central del PP, después de los elaborados por la UDEF y Hacienda. La Agencia Tributaria considera que la formación política abonó 1,7 millones en B por las obras, una información que la semana pasad fue incluida en el sumario del caso que investiga la contabilidad paralela del partido.
Lea además:
El magistrado progresista José de la Mata se perfila como sustituto de Pablo Ruz
Las frases más polémicas de Pablo Casado incendian las redes