La Generalitat tiene hasta el miércoles 15 de octubre para articular la consulta del 9 de noviembre. Así lo considera el conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, quien ha asegurado que esa sería la fecha máxima para cumplir con los plazos fijados por el decreto de convocatoria.
En una entrevista a la emisora Rac1, Homs ha sostenido que la Generalitat tendría hasta el 15 de octubre de margen para seguir adelante con el 9-N.
En referencia a la reunión de la Comisión de Control de la Ley de Consultas celebrada el fin de semana pasado, Homs ha declarado que “sólo faltaría que seis personas no pudieran reunirse”.
Lea también: Toda la información sobre la consulta del 9-N en Cataluña
¿ELECCIONES ANTICIPADAS?
Homs ha asegurado que en la última reunión mantenida entre los partidos pro-consulta no se debatió la posibilidad de anticipar elecciones aunque ha reconocido que “fue muy intensa”.
Además, el portavoz de la Generalitat ha tildado de “provocación” las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado que CiU y ERC quieren llevar a Cataluña a “otro 6 de octubre de 1934”, cuando se proclamó el Estado Catalán dentro de la República Federal Española.
Lee además:
ERC ganaría unas elecciones en Cataluña con 6,7 puntos de ventaja sobre CiU
La Generalitat suspende la campaña del 9-N pero asegura que el proceso sigue adelante