Esperanza Aguirre 630px

La Fiscalía de Madrid ha recurrido ante la Audiencia Provincial el archivo sobre el incidente de tráfico protagonizado por Esperanza Aguirre, al entender que la presidenta del PP de Madrid cometió una falta, y no un delito.

Este recurso se suma al de los agentes de movilidad que denunciaron a Aguirre, quienes también recurrieron el sobreseimiento decretado por el juez Carlos del Valle. Así, los magistrados de la Audiencia Provincial deberán decidir si dan ‘carpetazo’ de manera definitiva a la investigación o si ésta vuelve al juzgado para ser instruida como una falta en vez de como un delito, como pedía el juez en un principio.

Según informa Europa Press, que cita fuentes jurídicas, es probable que la resolución de este recurso se produzca antes de las elecciones municipales y autonómicas, convocadas para el 24 de mayo. Hace unas semanas, Aguirre mostró su disponibilidad ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, como candidata a la Alcaldía de Madrid.

CONTRADICCIONES ENTRE LOS AGENTES

Aunque en un principio la Fiscalía optó por la posibilidad de no recurrir, finalmente lo ha hecho. Entre otras causas, señalan que se dan contradicciones entre los agentes de movilidad y los de la Policía Municipal, aunque esta es la misma causa por la que el juez archivó la investigación.

En su resolución, el juez indicaba que la solución no podía ser otra que el sobreseimiento de la causa. ya que la denuncia inicial “ha sido rebatida” por la propia Esperanza Aguirre, “existiendo incluso más apoyos a su versión que a la de los agentes de movilidad denunciantes”. Además, considera que hay “dudas serias acerca de la credibilidad” de los agentes.

La defensa de los denunciantes interpuso hace unos días un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid. Este recurso manifestaba su oposición a los argumentos del juez de que no haya indicios de un posible delito de desobediencia.

Lea además:

Jordi Évole sobre la entrevista a Esperanza Aguirre en Salvados: "Nunca me había pasado algo así"

El coche de Esperanza Aguirre, multado por los mismos agentes de Movilidad

contador