Monago Extremadura

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido archivar la causa del presunto caso de malversación de caudales públicos del que se acusa a José Antonio Monago por sus viajes como senador entre los años 2010 y 2011. El caso fue trasladado por la Fiscalía de Extremadura a la Fiscalía del Supremo por tratarse de un aforado nacional, no prosperará ya que el Ministerio Público no aprecia base para presentar una querella contra el dirigente popular.

Los viajes de Monago están dentro de la legalidad al estar amparados por el régimen del Senado

Según los argumentos de la Fiscalía, los viajes del presidente de Extremadura están dentro de la legalidad al estar amparados por el régimen del Senado en lo que respecta a los traslados de los senadores.

Según destaca el reglamento de la Cámara Alta, los senadores no tienen que dar cuenta de sus viajes, por lo que realizó Monago no pueden ser objeto de una investigación penal.

LOS POLÉMICOS VIAJES DE MONAGO

El presidente del Gobierno extremeño no dimitió tras la polémica generada por los supuestos viajes a Canarias que había realizado a cargo del Senado. Monago asegura que los viajes que pagó la Cámara fueron por "motivos de trabajo" y todos los viajes privados los ha pagado "de su bolsillo".

Después de que se filtraron los supuestos 32 viajes que el presidente de Extremadura realizó a Canarias a cargo del Senado, Monago ha asegurado que "sólo hizo 16 por motivos de trabajo"

Lee además:

En los viajes que pagaba Monago viajaba Olga Henao, afirma 'Público'

Monago alardea del respaldo de Rajoy y asegura que publicará todas sus finanzas en enero

contador