- Las autoridades sanitarias descartaron la solicitud
- Está ingresada en el Carlos III
La enfermera contagiada con el virus del ébola, que se encuentra ingresada en centro hospitalario Carlos III, solicitó hace seis días que se le realizaran las pruebas para comprobar si estaba infectada con el virus, después de haber atendido al religioso con ébola Manuel García Viejo.
Según ha informado el Hospital de Alcorcón, la enfermera infectada habría tomado contacto con 21 efectivos sanitarios en el complejo hospitalario, entre los que también se incluiría al personal que la trasladó en ambulancia.
Lea también: Toda la información sobre el primer contagio de ébola en España
QUE SIGA DE VACACIONES
Además, las autoridades pertinentes le indicaron a la auxiliar de enfermería que siguiera con sus vacaciones, que empezaron el pasado 26 de septiembre después de tratar al misionero fallecido en España poco tras ser repatriado con el virus del ébola, según han informado los medios nacionales.
Las autoridades sanitarias han aprobado un protocolo que no permita realizar los análisis para descartar el ébola hasta que los pacientes alcanzan los 38,6 grados de fiebre, a pesar de que hayan podido estar en contacto con una persona contagiada. La enfermera está estable y su marido permanece aislado.
Lea también: ¿Cómo se contagia el ébola?
INGRESÓ POR SU PROPIO PIE
La enfermera, que tiene 44 años y no está casada, ingresó este lunes en el centro hospitalario de Alcorcón, localidad en la que reside, por su propio pie. En esta ocasión, la profesional sanitaria presentaba un cuadro de fiebre más elevado, por lo que finalmente se le practicó una prueba que reflejó un positivo por ébola.
"Os voy a hacer una faena, creo que tengo ébola", declaró a su entrada en el centro médico de Alcorcón, según han señalado fuentes médicas citadas por el portal Vozpópuli. La enfermera entró en dos ocasiones en la habitación de García Viejo mientras permanecía ingresado en Madrid.
INGRESADA EN EL CARLOS III
Así, la paciente ha sido trasladada al hospital Carlos III para ser tratada. Los dos infectados por ébola que han sido repatriados a España fueron ingresados en el mismo centro sanitario, que está preparado para tratar enfermedades altamente infecciosas.
Lea también:
Ana Mato convoca un gabinete de crisis por el primer contagio de ébola en España
La enfermera ingresada en el hospital de Alcorcón da positivo en ébola