La duquesa de Alba ha sido trasladada este martes a su domicilio, por expreso deseo tanto de la paciente como de sus familiares, para continuar su tratamiento en el Palacio de Dueñas, según un comunicado emitido por el grupo hospitalario Quirón
Hasta esta noche, la duquesa había permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, donde se encontraba “estable hemodinámicamente y con respiración espontánea”, persistiendo la situación de “insuficiencia respiratoria” debida a su infección pulmonar y con pronóstico “reservado”.
Recordemos que doña Cayetana, de 88 años, fue ingresada el domingo por una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía, asociada con arritmia cardiaca y repercusión hemodinámica.
A SU LADO SU MARIDO ALFONSO DÍEZ Y SUS HIJOS CAYETANO, CARLOS Y EUGENIA
Según informa El País, al lado de la duquesa se ha encontrado en todo momento su marido, Alfonso Díez. El primero de sus hijos en llegar fue Cayetano Martínez de Irujo, al que poco después se unió el duque de Huéscar y a última hora del lunes llegó Eugenia.
Todos coinciden en señalar la “difícil” situación en la que se encuentra la aristócrata debido a su avanzada edad. De hecho, los hijos que aún no han visitado a su madre, Alfonso y Jacobo, han sido alertado de la delicada situación y han emprendido ya viaje hacia Sevilla.
Lea además:
Eugenia Martínez de Irujo visita a la duquesa de Alba que permanece estable