En el gráfico semanal de largo plazo podemos ver cómo son tres los puntos de apoyo del Ibex 35 en la directriz alcista en los últimos dos años.

  • 11.473,900
  • 0,33%

Hay que reconocer que pese a que nuestro Ibex 35 se ha dejado un 11% desde los máximos anuales los movimientos, desde el puntos de vista del análisis técnico, están siendo más o menos previsibles. De hecho hace ya muchas semanas que nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿y qué si el Ibex 35 decidiera buscar los 10.000 puntos? A lo que respondíamos que no pasaría nada puesto que entorno a este nivel de precios teníamos la directriz alcista de los últimos dos años. Pues bien, por el momento el guión se está cumpliendo a la perfección y no hay nada de lo que alarmarse.

Es cierto que si se perforaran los mínimos de la semana pasada (9.946) no descartaremos un nuevo latigazo bajista en busca de los 9.450-9.500 puntos pero para eso hay que confirmar el movimiento. En el muy corto plazo nuestro índice presenta una zona de resistencia bastante clara en los 10.420-10.425 puntos y habrá que estar atentos a ver cómo reacciona desde dicha zona de control. Por el momento me quedo con lo bien que está reaccionando el Ibex 35 desde la directriz alcista principal.

El Dow Jones rebotó, al tick, desde la media móvil de 200 sesiones

contador