- El juez Castro señala que 'no es posible dar por consignada la cantidad'
- El error se ha producido al invertir dos dígitos de la cuenta del juzgado
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha informado este martes de que la defensa de la infanta Cristina se ha equivocado a la hora de depositar la fianza civil de 600.000, que ha ingresado en una corte de Barcelona y no el el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, como estaba establecido.
La defensa de la hija del Rey informó este lunes de que había realizado el ingreso, por lo que el tribunal balear quedó sorprendido al comprobar esta mañana que no había rastro del depósito. Al parecer, la equivocación se produjo al invertir el orden de dos dígitos en la cuenta a la que tenía que realizar el ingreso.
El juez Castro ha asegurado comunicado a los letrados de la Infanta que “no es posible dar por consignada la cantidad”, ya que la equivocación a la hora de realizar el depósito ha provocado que el dinero requerido termine en una cuenta diferente.
El magistrado ha indicado que la infanta Cristina depositó los 600.000 euros de fianza civil, después de que la Fiscalía del Estado la acusara de ser beneficiaria o responsable civil a título lucrativo, en una cuenta finalizada en 0548, y no en la terminación correspondiente al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que es 0458.
Lee además:
La Infanta Cristina paga los casi 600.000 euros de fianza civil que pide la Fiscalía