La FIA ha aceptado el pulso que le lanzó McLaren Honda y ha tomado una decisión determinante para el Mundial de Fórmula 1 de 2015, que podría acercar el título de campeón del mundo a Fernando Alonso.
Parece que la FIA ha claudicado, tras las quejas por parte de la escudería McLaren-Honda por el agravio que supone que tanto Ferrari como Mercedes y Renault pudieran desarrollar sus coches para la próxima temporada después del inicio del Mundial.
En principio, esta situación no estaba permitida, pero una laguna en el reglamento dejaba desnivelada la balanza a pocos meses del comienzo de la temporada. Ahora, parece que el organismo permitirá que el equipo de Alonso pueda igualar sus bólidos a los del resto de fabricantes.
Esto significa que, en 2015, ellos también podrán mejorar sus motores en este año, además de el mismo número de unidades de potencia, cinco en lugar de cuatro, para competir en igualdad de condiciones con el resto de equipos de la parrilla. sí pues, el equipo podría homologar su motor hasta el día 28 de febrero y dispondrá de 32 piezas para poder cambiar durante la temporada, según apunta el diario AS.
LEE ADEMÁS:
- El sorprendente embargo de Lorenzo Sanz por valor de siete millones de euros
- El bombazo de Florentino Pérez para el que prepara 100 millones de euros
- La norma que hace prácticamente imposible el fichaje de Messi por el Chelsea, City o PSG