• La familia real y la Corona tienen 31 contratos y convenios por más de 1,6 millones de euros
Felipe VI

Las nuevas tecnologías y, especialmente los comentarios que sobre el Rey o la familia del monarca se hacen en redes sociales, blogs y páginas web, preocupan a la Corona. Así lo demuestran los 62.133,50 euros que ha gastado este año en un contrato con Fresnocom S.L, una consultora especializada en publicidad, relaciones públicas y nuevas tecnologías en Internet.

Explica El País que este servicio se dedica a rastrear la Red, que se suman a los otros dos servicios de seguimiento de noticas que tiene contratados la Zarzuela: la empresa Acceso Group cubre las informaciones de prensa, radio y televisión por 38.115 euros y Europa Press también da servicio a la familia del rey por 4.874 euros. En total, 105.122 euros destinados al análisis de información y noticias.

Lea también: La Ley de Transparencia pone al descubierto los sueldos de los altos cargos públicos

Más de 150.000 euros en generar información

Detalla el rotativo que el servicio de prensa de la institución destina otros 150.509 euros en la creación de noticias e información. Divididos entre: soporte y mantenimiento de su página web (44.271 euros), fotografías (57.838 euros) y vídeos (48.400). Añadidos a los anteriores, son un total de 255.631 euros.

OTROS CONTRATOS

Incluyendo estos servicios, la Zarzuela ha hecho públicos, en el Portal de la Transparencia recientemente lanzado por el Gobierno, 31 contratos y convenios por servicios por más de 1,6 millones de euros. Informa la cabecera del Grupo Prisa que estos gastos se cubren con la asignación anual que el Gobierno entrega a la institución y que para 2014 asciende a 7,75 millones de euros.

Por ejemplo, por asesoramiento legal, José Manuel Romero, conde de Fontao,ha cobrado en 2014, 72.600 euros. Además, la institución cuenta con un contrato para consultar sentencias y otros datos legales en Internet por 3.887,97 euros.

Otras partidas son contratos para viajes a El Corte Inglés o una partida a Rutecar, explica el diario que se trata de un complejo sistema informático interno para conectar todas las secciones de la Casa, integrar documentación o gestionar expedientes.

Lea además:

La publicidad en medios de la Ley de Transparencia costará 530.000 euros

Rajoy cobra menos que 259 altos cargos

contador