Isabel Pantoja Audiencia

Se agotaron todos los plazos e Isabel Pantoja tendrá que entrar en prisión. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado el recurso de súplica presentado por la cantante y le ha concedido un plazo de tres días, a partir de la notificación oficial que puede tardar 48 horas, para que ingrese voluntariamente en un centro penitenciario y cumpla la pena de dos años de cárcel a la que ha sido condenada por blanqueo de capitales.

La Audiencia asegura que se trata de un pena ejemplarizante ante la falta de arrepentimiento

La cantante había solicitado a la sala que se paralizara la ejecución de la sentencia mientras se resuelve el recurso de amparo que tiene planteado ante el Tribunal Constitucional, lo que suponía su última oportunidad para eludir la cárcel.

También solicitó un plazo de 30 días para entrar voluntariamente en prisión con el fin de poner en orden sus asuntos familiares y profesionales, ya que tenía programados algunos conciertos hasta mediados de diciembre.

Lea también: Kiko Rivera estalla en Twitter por la condena de Isabel Pantoja: "¿Ya toda España es feliz? Odio este país"

DECIDE A DONDE IR

En todo caso, según informa Efe, la tonadillera, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, ya ha decidido, aunque no lo revelará, el centro penitenciario en el que ingresará para cumplir la condena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.

Fuentes cercanas a su entorno han asegurado a Efe que "la decisión ya está tomada" pero que por "motivos de seguridad" van a intentar que no trascienda la prisión elegida para evitar también de esta forma la presión mediática a la que podría verse sometida la artista.

LA CONDENA 'EJEMPLARIZANTE' PARA PANTOJA

La Sección Segunda de la Audiencia ha mantenido la misma tesis que la Fiscalía, que ya se pronunció el lunes sobre las solicitudes de la tonadillera. Aunque normalmente las penas de menos de dos años de prisión no llegan a ejecutarse, Anticorrupción rechazó suspender la condena a Pantoja teniendo en cuenta dos argumentos: la función "ejemplarizante" y la "prevención general" que cumplen las penas, así como la "peligrosidad criminal". A su modo de ver, la cantante ha mostrado una falta de "arrepentimiento".

Además de la pena carcelaria, Isabel Pantoja tendrá que hacer frente a una multa de 1,1 millones de euros (de la cual ha abonado sólo el 10%) y también tiene pendiente un pago de 1,8 millones de euros a Hacienda por otros asuntos desligados de la trama Malaya y Julián Muñoz.

Lee además:

Isabel Pantoja podría ingresar en la misma prisión que Francisco Granados

La exmujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, entra en prisión

La duquesa de Alba, trasladada al Palacio de Dueñas por deseo de la familia

contador