MADRID, 17 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- El Primer Ministro japonés, Taro Aso, ya tiene sustituto para el Ministro de Economía, Soichi Nakasawa, tras su controvertida actuación en la rueda de prensa del G7. Kaoru Yosano será el encargado de recuperar la buena imagen del Ministerio de Finanzas una vez pase el temporal que se ha desatado tras la aparición presuntamente ebrio del saliente Ministro el pasado domingo.

Kaoru Yosano ocupa desde agosto la cartera de Política Económica y Presupuestaria y tomará posesión de su nuevo cargo cuando se aprueben los Presupuestos fiscales para este año. Su última aparición pública se produjo ayer y también fue destacada, en esta ocasión no por el estado del Ministro, sino por la situación del PIB japonés, que retrocedió un 12,7% el último trimestre del año pasado.

Yosano se ha postulado en los últimos meses como uno de los líderes de la fuerza política que gobierna hoy Japón, el Partido Liberal Demócrata (PLD). A finales de septiembre disputó el liderazgo de la formación al actual Primer Ministro, Taro Aso, pero tuvo que conformarse con ser segundo en una votación en la que el entonces Ministro de Exteriores se impuso a sus cuatro rivales por una abrumante mayoría.

El próximo Ministro de Finanzas Japonés se ha mostrado en los últimos meses muy combativo frente a la crisis que asola su país, prometiendo un beneficio social que no se refleja de momento en las cuentas del país nipón.

M.M.
contador