Cada viernes, el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, hace un repaso rápido de la semana e identifica lo que más le ha llamado la atención. Gowex y Espirito Santo fueron en las pasadas semanas los claros protagonistas, mientras que durante las pasadas cinco sesiones, lo que más le ha llamado la atención es lo que ha hecho el Ibex 35, sobre el que es optimista, aunque “ni de broma veo los 12.000 puntos este verano”.
Rodríguez destaca que, desde el jueves de la semana pasada, son ya tres los toques que ha hecho el selectivo español en los 10.423-10.425, “la zona de soporte a respetar sí o sí. Mientras no se pierdan esos mínimos, la corrección no tiene por qué ir a más y podemos confiar en un rebote hasta los 10.850 puntos”. Eso sí, por el contrario, si se pierden estos niveles, advierte: “Cabría apostar por otro movimiento a la baja que podría llevarle hasta los 10.000 puntos”.
A lo largo de la semana, el índice apenas se ha movido un 0,11% a la baja, pero en el año acumula una subida del 6,15%. Para Rodríguez, alcanzar los 12.000 puntos este verano es una quimera: “Me parece mucho teniendo en cyenta que están todos los índices en fase de reacción”.
M.G.