- Varios ususarios ironizan sobre el programa 'El Objetivo': 'huele a PSOE'
- 'Ana Pastor le está haciendo la campaña a Pablo Iglesias'
El periodista Jordi Évole criticó este domingo la dureza que empleó Ana Pastor en su entrevista al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en determinados momentos parecía incapaz de contestar sobre la viabilidad de algunas de las propuestas más destacadas de su programa político.
Así, Évole apunta a un 'flaco favor' de Pastor a Iglesias a través de preguntas "cómodas", ironizando sobre las cuestiones que hizo la presentadora al dirigente de Podemos. "Pues sí. Está claro que Ana Pastor le está haciendo la campaña a Pablo Iglesias con tanta pregunta “cómoda", publicó el realizador de Salvados.
Pues sí. Está claro que @_anapastor_ le está haciendo la campaña a @Pablo_Iglesias_ con tanta pregunta "cómoda".
— Jordi Évole (@jordievole) noviembre 16, 2014
DISCURSO DIRECTO
La entrevista estuvo marcado por un discurso directo por parte de los dos interlocutores, lo que hizo que se pareciera más a un duelo que a una entrevista habitual. Ana Pastor, muy inquisitiva en sus intervenciones, desmontó varios de las propuestas electorales del líder de Podemos.
Mientras, Pablo Iglesias acusó la falta de tiempo para responder a las preguntas y las interrupciones de la periodista cuando el eurodiputado intervenía. Así, Iglesias se quedó 'a medias' al explicar temas como el de la paga universal, la auditoría de la deuda o las expropiaciones a los bancos.
Sin embargo, Iglesias, que aseguró que se trata de "una de las entrevistas más duras" a las que se ha enfrentado, agradeció a Pastor su invitación a 'El Objetivo' y resaltó que es "una motivación para trabajar más duro".
Una de las entrevistas más difíciles que me han hecho nunca. Es una motivación para trabajar más duro y mejorar. Gracias @_anapastor_
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) noviembre 16, 2014
'HUELE A PSOE'
Varios ususarios destacaron la dureza empleada en un medio más afín a las fuerzas de izquierdas que de derechas, llegando incluso a señalar en Twitter que la entrevista “huele a PSOE” o incidiendo en que la Ana Pastor no dejaba responder a Pablo Iglesias.
@jordievole @_anapastor_ @Pablo_Iglesias_ Huele a PSOE
— Albert Bittersweet (@alfsilvan) noviembre 16, 2014
@jordievole @_anapastor_ @Pablo_Iglesias_ Y con no dejarlo responder.Está mas nerviosa que Esperanza Aguirre!.
— RTL (@Amadeus510) noviembre 16, 2014
DISCURSO DE PABLO IGLESIAS
Pablo Iglesias reivindicó muchas de las propuestas que pone sobre la mesa en nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al señalar que "dice muchas cosas que ya dijo Podemos". Además, prometió "dimitir si no se cumple el programa electoral", en el caso de que resultara elegido como presidente del Gobierno.
Iglesias también subrayó que los logros de la transición son demasiado viejos y que "no puede ser que en un país llame a un periodista para decirle lo que no puede publicar". En este sentido, el líder de Podemos puso énfasis en el caso de Ana Pastor, que fue despedida "con el cambio de Gobierno".
Por otro lado, Iglesias señaló que habría que reducir la educación concertada a "situaciones experimentales" y que exige al Gobierno "que reconozca el Estado palestino", en relación al reciente reconocimiento por parte de Suecia y a la próxima votación en Francia.
Lee además:
Ada Colau se pondría un sueldo de entre 2.000 y 3.000 euros si fuera alcaldesa de Barcelona
La entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias, minuto a minuto