El ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, aseguró que él es la alternativa a Boris Johnson, el aspirante favorito para reemplazar a la primera ministra británica, Theresa May, y dijo que se esforzaría por alcanzar un acuerdo en relación al Brexit.
Este domingo se han reunido los principales aspirantes a suceder a May en el cargo, una carrera 'tory' sin fondo en la que cada uno pone todo de su parte. La primera votación ya la ganó Johnson, pese a que todos cuestionan su promesa de abandonar la Unión Europea para finales de octubre.
Pero en esta reunión los candidatos han aprovechado para atacar a Johnson y su plan, según recogió Reuters.
"La diferencia entre Boris y yo es que intentaría un acuerdo", dijo Hunt, quien se encuentra en segundo lugar en la linea de favoritos a relevar a May.
"No voy a crear una serie de circunstancias que hagan que sea casi imposible obtener un acuerdo porque creo que deberíamos ofrecerle mejores opciones al país", dijo Hunt a la salida de la reunión, y aseguró que él era la única "alternativa".
Uno de los partidarios de Hunt, el ministro de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd, realizó una crítica al resto de candidatos asegurando que lo que de verdad hay que considerar a la hora de decidir sobre el Brexit son "las consecuencias para los empleos de las personas".