Siguen moviéndose las fichas en el tablero de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En esta ocasión, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, ha renunciado a su cargo en el consejo de administración de Academic Partnerships para concentrarse en la preparación de su candidatura republicana a las elecciones presidenciales de 2016.
Hizo el anuncio de su candidatura a través de su página de Facebook
Además, el exgobernador de Florida entre 1999 y 2007, también ha dejado su puesto como asesor en el banco británico Barclays y su asiento en el consejo del fondo de inversión inmobiliario Rayonier. Según The Wall Street Journal, estas decisiones se producen después de que el pasado 16 de diciembre, Bush, hijo y hermano de expresidentes de Estados Unidos anunciase en un mensaje en su página de Facebook su decisión de aspirar a ser el candidato de los republicanos para 2016.
En este sentido, el exgobernador encabeza las preferencias de los ciudadanos conservadores en un reciente sondeo sobre los potenciales candidatos presidenciales para 2016, por delante de otros contrincantes. Por su parte, la candidatura demócrata, contra la que hipotéticamente se enfrentaría Bush, parece más clara con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la favorita en todas las encuestas.
Lee además:
Estados Unidos lanza un ataque aéreo contra el líder de Al-Shabab en Somalia
George Bush padre, ingresado por una insuficiencia respiratoria, evoluciona favorablemente
Lo que Obama se quedará sin hacer tras la victoria republicana en el Senado de Estados Unidos