• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Tokio terminó la sesión del jueves ligeramente alcista, animado por el recorte de tipos de la Reserva Federal y su consiguiente efecto sobre el sector bancario. La prudencia, sin embargo, se ha extremado a la espera de lo que decida mañana viernes el Banco Central de Japón, que se reúne a partir de hoy. El Nikkei ganó un 0,64%, hasta los 8.667,23 puntos, mientras que el Topix se anotó un 0,03%, colocándose en los 838,69 puntos.

El profit warning de Honda, el tercero realizado este año, siguió afectando al ánimo inversor, por lo que las ganancias se vieron ligeramente limitadas. Sus títulos terminaron con una caída del 3,49%. Por su parte, dentro de los bancos, Mitsubishi UFJ avanzó un 4,43%. Finalmente, Panasonic y Sanyo perdieron terreno tras anunciarse la compra de un 70% de la segunda a manos de la primera.

En el mercado de divisas, en la sesión de ayer el Dólar volvió a marcar nuevo mínimo anual y, por lo tanto, nuevo mínimo de los últimos trece años. Pese al desplome, en estos momentos se encuentra en un importante nivel de soporte, la parte inferior de un canal bajista de medio plazo. De hecho, si unimos los máximos decrecientes de junio de 2007 y de agosto de este año y trazamos una paralela a dicha resistencia por los mínimos de marzo de este año podríamos ver que la divisa se encuentra exactamente en la parte inferior de dicho canal, tras marcar un mínimo anual en los 87,10. Por tanto, cabría apostar por un fuerte movimiento alcista, aunque sólo sea como consecuencia de la fortísima sobreventa.

S.B./JM.R.
contador