• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 22 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Fuertes caídas para la bolsa nipona, que el miércoles no pudo con las preocupaciones en torno a la fortaleza del yen y la coyuntura económica y financiera. Los importantes descensos de Wall Street y los temores ante una temporada de resultados que traerá consigo algunas sorpresas ‘poco positivas’ condujeron al Nikkei directamente a terreno negativo, con pérdidas del 6,79% (8.674,69). El Topix cedió un 7,05%, colocándose en los 889,23 puntos.

También hay que tener en cuenta que muchos inversores optaron por la recogida de beneficios tras las subidas de los últimos días. “La volatilidad es enorme. Eso significa que seguiremos viendo subidas y bajadas de forma continua durante un tiempo”, aseguran los expertos de la región.

Por valores, terminaron en negativo las exportadoras, con caídas del 9,26% para Sony. Los bancos, por su parte, sufrieron lo suyo ante unas expectativas de resultados poco halagüeñas. Mitsubishi UFJ perdió un 8,8% (según el Nikkei, no obtendrá los objetivos previstos), mientras que Mizuho Financial y Sumimoto Mitsui, que han rebajado perspectivas, cedieron un 8,49% y un 8,01% respectivamente.

S.B.
contador