• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 11 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Japón terminó con caídas la pasada madrugada, provocadas por un nuevo repunte de la divisa nipona, que podría perjudicar a la demanda de productos nacionales y, por consiguiente, ocasionar recortes en las previsiones de muchas compañías. El Nikkei bajó un 3%, hasta los 8.809,30 puntos, mientras que el Topix se dejó idéntico porcentaje, colocándose en los 889,36. 32 de los 33 grupos que cotizan en este último índice terminaron en negativo.

“Tenemos, por un lado, la crisis financiera, aunque ahora nuestra atención se centra en la economía”, aseguraban los expertos de Dai-ichi Mutual Life Ins.. “La rapidez y violencia con la que la economía se está deteriorando es la razón de que no haya calma en los mercados”.

Por valores, destacaron las pérdidas de Seiko Holdings, que bajó más del 9% tras recortar previsiones; Canon, que se dejó un 8,4%, y JTEKT, que perdió un 10% tras registrar una caída en los pedidos de maquinaria en más de 6 años.

En el mercado de divisas, el Yen subió frente al Euro ante la posibilidad de que una caída en los mercados globales ‘invite’ a muchos inversores a vender activos de mayor rentabilidad y pasarse a la divisa nipona.

Ver datos macroeconómicos

S.B.
contador