- 39.164,610
- -0,27%
- El Yen baja hasta mínimos de noviembre por los temores a una recesión más profunda de lo esperado.
- Nippon Oil y Nippon Mining retrasan su fusión para tener más tiempo de entregar la documentación a los reguladores norteamericanos.
- Nissan impulsará la producción doméstica en marzo tras reducir el inventario de vehículos.
- Los bonos nipones suben a máximos de dos semanas tras una venta de notas mejor de lo esperado.
- Tadao Noka, miembro del BOJ, afirma que la economía se está deteriorando más rápido de lo que el banco preveía, pues la recesión está provocando caídas inesperadas en las exportaciones y producción.
COMENTARIO
Las bolsas niponas terminaron esta madrugada con caídas, preocupadas por una subida de los precios energéticos y después de que S&P anunciara que prevé una mayor ralentización económica. El Nikkei225 perdió un 0,1%, hasta los 7.457,93 puntos, mientras que el Topix se dejó un 0,4%, hasta los 742,53. El principal selectivo ganaba un 1,9% poco antes de conocer el informe de la agencia de calificación crediticia, que anticipa que el PIB se contraerá un 4% este año.
Por valores, Bridgestone bajó un 4,5% y Chugoku Electric Power un 1,7%. Advantest se desplomó un 13% tras prever pérdidas, mientras que Yamada Denki bajó un 6,6% también por el anuncio de previsión de S&P.
S.B.