• 39.461,470
  • 1,28%
MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- CLAVES DE LA SESIÓN

- Nomura presenta una pérdida trimestral de 2.200 millones de dólares por los costes de personal y la caída de los honorarios.

- HSBC cerrará su unidad de investigación y negocio de trading en Japón, lo que supondrá su retirara definitiva del país.

- Las acciones de Mizuho avanzaron terreno porque el plan de venta de bonos ha relajado la preocupación en torno a la dilución de acciones.

- La caída de las bolsas ha supuesto la mayor racha alcista de los bonos nipones en estos últimos días.

- Japan Air y All Nippon podrían suprimir los cargos extra en julio por la caída del precio del crudo.

COMENTARIO

Japón terminó la semana a la baja, protagonizando su mayor caída semanal en casi 2 meses por culpa de los resultados de JFE Holdings y KDDI Corp, que han restado algo de optimismo al ánimo inversor. El Nikkei bajó un 1,57%, hasta los 8.707,99 puntos, mientras que el Topix cedió un 1,1%, hasta los 830,05 puntos.

“Las perspectivas de beneficios para las acereras seguirán siendo malas este año”, afirmaban los analistas de Daiwa Asset Management. “Si tenemos en cuenta que el ratio de precios contables se está recuperando al 1, ya no podemos comprar sólo porque una acción esté barata. Los inversores necesitan ahora razones de peso para tomar esta decisión, razones que les garanticen ganancias en un futuro”.

S.B.
contador