• 38.776,940
  • 0,26%
MADRID, 20 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Japón cerró esta madrugada con pérdidas en una jornada bastante irregular y marcada por la progresión de los grupos de negocios a favor del rebote del mercado chino, que se produjo al calor de los rumores sobre un posible plan de incentivos económicos puesto en marcha por el Gobierno chino para incitar el crecimiento de su economía. La situación de Estados Unidos, sin embargo, frenó el optimismo de los sectores bancario y exportador.

En este contexto, el Nikkei225 perdió un 0,10%, hasta los 12.851,69 puntos, mientras que el Topix cedió un 0,18%, hasta los 1.233,37 puntos.

En el plano macro, hemos conocido hoy el contenido del Boletín Mensual del BoJ, que reitera lo que dijo ayer el gobernador Shirakawa en su presentación. La economía nipona crece a un ritmo lento como consecuencia del fuerte repunte del precio de las materias primas y por un menor crecimiento de las exportaciones. La desaceleración de la economía por la menor aportación de la demanda externa es, según el BoJ, una variable determinante a vigilar.

Recordemos que ayer, como esperaba el mercado el BoJ mantuvo inalterados sus tipos de interés en el 0,50%. La debilidad de la economía nipona aleja cualquier subida de tipos, algo que se venía barajando como consecuencia del fuerte repunte de la inflación en Japón.

S.B./F.M.
contador