- 39.164,610
- -0,27%
- La economía japonesa podría haberse contraído un 11,7% en el cuarto trimestre del año por el colapso en las exportaciones y la producción. El dato definitivo se conocerá la próxima semana.
- El Yen sube ante la caída de las bolsas por la preocupación de que finalmente el plan de estímulo económico no salga adelante en EEUU.
- Los bonos suben por quinta sesión consecutiva también por los temores alrededor del plan.
- Pioneer, que prevé ya abultadas pérdidas para el conjunto del año, ha anunciado la supresión de 10.000 puestos de trabajo.
- Yamaha presentará su primera pérdida en 26 años por la caída en la demanda de ciclomotores.
- Amgen y Takeda obtienen la aprobación del regulador para reanudar los test de un nuevo fármaco contra el cáncer de pulmón.
- La mayoría de hedge funds nipones no podrán hacer frente a los pagos de primas tras la caída de su valor en 2008.
COMENTARIO
Los mercados japoneses tocaron mínimos de 3 meses esta madrugada por la llegada de más profit warnings y ante un aumento creciente del temor a que finalmente el plan de estímulo económico no salga adelante en EEUU. El Nikkei perdió un 3%, hasta los 7.705,36 puntos, mientras que el Topix bajó un 2,3%, colocándose en los 760,29 puntos.
Por valores, fue un mal día para Daikin Industries, que perdió un 5,6% tras recortar previsiones de beneficio en más de un 50%, y para Yokogawa Electric, que se dejó un 14% tras presentar pérdidas en los últimos nueve meses del año. Por su parte, Nombra Holdings se precipitó un 5,9% a la baja hasta mínimos de 26 años.
S.B.