- El país vuelve a caer en recesión por tercera vez desde 2008
Ya está más que confirmado. El instituto nacional de estadísticas informó el viernes que el país volvió a caer en recesión por tercera vez desde 2008 y todos los indicios ya apuntan a un crecimiento "anémico" este año.
El PIB de Italia se redujo un 0,2% respecto al periodo abril-junio de 2013, añadió el Istat. Esta es revisado desde una caída estimada anterior de 0,3% liberado a principios de agosto.
"Esta caída se debe a la caída de las exportaciones, así como a la fuerte pérdida de inversiones", dijo un funcionario Istat. "Las importaciones fueron considerablemente mayores que las exportaciones", puntualizó, según recoge MarketWatch
Lea también: El ministro de Economía reconoce que Italia tiene que bajar su previsión de crecimiento
Las inversiones fijas cayeron a un ritmo trimestral de 0,9%, lo que indica que las empresas italianas todavía están frenando su actividad.
LO QUE DICE EL GOBIERNO
El pasado miércoles, el ministro de Economía Pier Carlo Padoan dijo que Italia tiene que reducir sus previsiones oficiales de crecimiento y pidió una "visión europea" para las reformas.
Lee además: Lo siento Mario: Italia es una preocupación, Francia toda una pesadilla y España, un engaño
En ese sentido, admitió que sus esperanzas de una recuperación sostenida de la economía habían sido muy elevadas y por eso han pedido buscar una solución europea conjunta al bajo crecimiento.