Hoy mismo podría anunciarse un repliegue total de las tropas de Israel en Gaza, a pesar de que esta noche han seguido las hostilidades en la zona. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmaba ayer en rueda de prensa que seguirán defendiendo su seguridad, pero ya se han difundido imágenes de soldados israelíes volviendo abandonando la Franja. “El Ejército continuará la ofensiva hasta que haya calma y seguridad en Israel”, declaró ayer Netanyahu.
Además, Israel ha reconocido que el soldado al que creían secuestrado por Hamás, Hadar Goldin, murió en los enfrentamientos de la noche del viernes. El supuesto secuestró provocó otra ola de ataques contra la Franja que se saldó con más de 100 víctimas palestinas. Hamás siempre negó el secuestro.
Ya son más de 1.700 los palestinos muertos en estos casi 30 días de ataques y más de 9.000 los heridos. Esta misma mañana, se habrían producido entre 7 y 10 muertos en un ataque cercano a una escuela de la ONU en Gaza.
Un bombardeo mató 9 personas ante un refugio de la ONU en Rafah, hace 1 hora. Calculan que han muerto unas 200 personas en Rafah en 72 h.
— Juan Gómez (@gomez_jn) agosto 3, 2014