- La Fundación Ramón Areces controla el 37% del grupo
- La empresa tiene también otro 12% del capital en autocartera
- Dimas Gimeno será nombrado hoy nuevo presidente
Isidoro Álvarez era el principal accionista individual de El Corte Inglés, con una participación que puede llegar al 24% del capital.
Según informa El Confidencial, la participación del fallecido empresario era del 15% de forma oficial, pero fuentes citadas por la publicación digital elevan su presencia en el capital hasta el 24%. Esto se debe a que Álvarez fue comprando participaciones de otros accionistas que desearon salir del accionariado.
FUNDACIÓN
Además, la Fundación Ramón Areces controla el 37% de El Corte Inglés. Por otra parte, la propia compañía ostentaba el 12% del capital en concepto de autocartera, según las cuentas anuales del grupo.
Al parecer, la participación del 24% en poder de Isidoro Álvarez se dividirá ahora entre sus herederos. Su valoración podría rondar los 1.500 millones de euros, a partir de una valoración total de la cadena de unos 6.400 millones de euros.
Esa cifra resulta de multiplicar el EBITDA anual de 728 millones de euros por 8,7 veces, ratio medio de las principales compañías del sector, como Marks & Spencer.
Lea el especial de Bolsamanía sobre El Corte Inglés
DIMAS GIMENO
Por otro lado, Expansión afirma que Dimas Gimeno, actual director general, será nombrado hoy nuevo presidente de El Corte Inglés. El nuevo hombre fuerte del grupo tiene 39 años y es un gran experto en temas comerciales.
El sobrino de Isidoro Álvarez estará asesorado por Manuel Pizarro, expresidente de Endesa y adjunto a la presidencia.
Lea además: El Corte Inglés nombrará este martes por la tarde a su nuevo presidente