Dos niñas confundieron a un técnico de videovigilancia con un pederasta en el barrio de Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro. Tras avisar a los vecinos, estos trataron de linchar al individuo.
Los primeros agentes que se desplazaron tuvieron que pedir refuerzos y llevarse de allí al empleado ya que la cantidad de gente que trataba de agredirle era cada vez mayor.
Según fuentes policiales, se descarta que el sujeto estuviera planeando realizar cualquier intento de rapto u otros posibles delitos. Al lugar acudieron decenas de antidisturbios de la Policía Nacional y Municipal.
El suceso se ha producido en la intersección de la calle de la Raya con el bulevar de Indalecio Prieto, en torno a las 21:45 horas. Las menores, que jugaban en las zonas comunes de una finca, avisaron de que llevaban bastante rato viendo a un hombre de unos 40 años merodear por el lugar con una cámara, que iba vestido con un polo gris y que tenía aparcado allí el coche.
Todo resultó ser una confusión, ya que al parecer, el operario iba provisto con una cámara de fotos con la que estudiaba el lugar para colocar posteriormente el sistema de videovigilancia. Había sido contratado por el presidente de la comunidad con este fin.
La Policía comprobó que el hombre no tenía nada que ver con el autor de los secuestros y abusos a las niñas de Ciudad Lineal, por lo que no fue detenido. Aunque manifestó su deseo de denunciar a los vecinos, desistió de la idea.