Desde el pasado mes de julio las Administraciones en España están obligadas a mostrar sus cálculos y hacerlos públicos para saber cuánto tardan en pagar sus facturas y cumplir con la normativa. Pero hay regiones que saldan antes sus facturas como País Vasco o Navarra mientras otros se demoran mucho más en liquidar sus cuentas como es el caso de Aragón o la Comunitat Valenciana.
Este martes,el Gobierno ha hecho público las cifras de las comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y lo que tardan en pagar a sus proveedores. El caso de Aragón es el más alarmante ya que pasan casi tres meses hasta que paga con una media de 77,53 días. La Comunitat Valenciana con 74,42 días y Extremadura con 72,3 le siguen muy de cerca.
Por el lado positivo observamos que son País Vasco con 4,09 días y Navarra con 6,06 días las que antes saldan sus deudas con proveedores. Canarias con 7,38 días también esta entre las mejor consideradas en éste sentido.
La media general es de un total de 37,9 días en toda España. En el siguiente gráfico puedes consultar el tiempo que tarda cada región en pagar sus cuentas con proveedores.
Lee además:
El 90% de los ayuntamientos recauda más impuestos que al inicio de la crisis