• 38.237,790
  • -1,39%
MADRID, 11 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Ligeras caídas para la última jornada semanal del Nikkei, que terminó el día con un retroceso del 0,2%, hasta los 13.039,69 puntos. La indecisión de los inversores terminó decantando la balanza a la baja, ya que el Topix cerró también cayendo (-0,38%), hasta los 1.285,91 puntos.

Pero no todos terminaron en negativo. Los bancos, precisamente (y digo precisamente porque en los últimos meses son los que han marcado buena parte de las sesiones), se dejaron llevar por las ganancias tras saberse que la Administración Bush está estudiando el lanzamiento de un plan para ‘rescatar’ a las dos hipotecarias más importantes del país, Fannie Mae y Freddie Mac, según The New York Times. Quiere evitar que entren en bancarrota.

Así, Mizuho Financial subió un 1,7% y Mitsubishi UFJ un 0,4%. No sucedió lo mismo, sin embargo, en el caso del banco Shinsei, que bajó un 3% después de que se comentara la posibilidad de que compre la filial japonesa de crédito al consumo de General Electric. Toyota, finalmente, se vio beneficiada por el anuncio, realizado por la gala Faurecia, de la venta de Sieto, una de sus filiales especializadas en asientos.

En el plano macro, finalmente, conocimos la producción industrial revisada de mayo, que subió un 2,8% mensual, y la confianza de los consumidores de junio que, situada en los 32,3 puntos, marca su peor nivel desde 1982.

S.B.
contador