• La enfermera infectada piensa tomar medidas judiciales contra las administraciones por la gestión de la crisis
Presidente Madrid gonzalez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que “respeta” la decisión de Teresa romero de tomar acciones judiciales, pero que “no lo comparte”. Además, ha señalado que el hecho de que se haya recuperado y no haya más contagios demuestra que las medidas han sido “un éxito”. | Consulte toda la información sobre el ébola

Los resultados están ahí, Teresa ha podido superar el ébola y se ha curado

González, que no ha querido aclarar ante los periodistas si el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, seguirá o no en su cargo, ha defendido el funcionamiento de los protocolos y a los profesionales de la sanidad madrileña.

El presidente de Madrid también ha querido subrayar “los resultados están ahí, Teresa ha podido superar el ébola y se ha curado, y no se ha producido ningún contagio más”, algo que considera “extraordinario” y un “éxito”.

LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO

El revuelo que causó la gestión de la crisis del ébola y la muerte de Excálibur, el perro de Teresa Romero, ha llevado al Partido Animalista (PACMA) ha presentado 100.000 firmas en el Congreso de los Diputados para exigir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

De hecho, Rodríguez protagonizó durante los primeros días de la crisis diversas manifestaciones públicas que causaron mucha polémica. Entre ellas, el consejero llegó a asegurar "que tan mal no estaría (de su infección por ébola) si fue a la peluquería".

Lee además:

Teresa Romero carga contra Madrid tras superar el ébola y habla del 'asesinato' de Excalibur

contador