- 38,200
- 0,33%
El Ibex 35 y el resto de bolsas del Viejo Continente, que este lunes cayeron con mucha fuerza ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido -que ha llevado a Europa a aislarse del país británico- han rebotado este martes (Ibex: +1,85%. 7.934 puntos), ha sido la mayor alza del último mes. Dentro del selectivo, que ha liderado Europa, han destacado las alzas en IAG, Solaria o Amadeus, mientras que en el lado negativo, las peores son PharmaMar y Engás.
Noticia relacionada
Endesa acuerda 1.200 bajas voluntarias en España con un coste de 390 millonesLa nueva cepa es muy contagiosa y, aunque la EMA (Agencia Europea del Medicamento) ha afirmado que no hay evidencias de que sea resistente a las vacunas, esta posibilidad preocupa especialmente.
Al otro lado del Atlántico, la noticia es que la Cámara de Representantes ha aprobado ya el nuevo plan de ayuda a la economía de unos 900.000 millones de dólares. Allí se publica hoy el tercer y definitivo cálculo del PIB del tercer trimestre.
Volviendo al Ibex y a su aspecto técnico tras las caídas de este lunes, cuando se dejó un 3%, los expertos de Bolsamanía no descartan que extienda la corrección tras pulverizar el soporte de corto plazo situado en los 7.978 puntos. "No descartamos ver cómo busca apoyo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones, promedio que se encuentra en las inmediaciones de los 7.200 puntos", explican los analistas de Bolsamanía. De momento, hoy consigue rebotar, aunque el lunes cayó un 3%.
Desde el punto de vista empresarial, es noticia que Endesa ha anunciado 1.200 bajas voluntarias en España con un coste de 390 millones de euros.
Por su parte, en el plano político, la atención sigue puesta en el Brexit. En opinión de los expertos, ahora es incluso más difícil que se llegue a un acuerdo estos días porque Reino Unido está centrado en frenar la nueva cepa del virus. "Además, seguiremos la distribución de la vacuna de Pfizer en la Unión Europea después de que se aprobara ayer", indican los expertos de Danske Bank en su informe diario.
En otros mercados, el petróleo Brent cae un 1%, hasta 50,42 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,06% y se cambia a 1,2249 dólares. Además, la onza de oro baja un 0,2%, hasta 1.878 dólares, y la rentabilidad del bono español a 10 años cotiza en el 0,06%.