- 44,900
- 0,39%
El Ibex ha terminado la sesión con un alza del 0,51%, en los 9.229 puntos, después de haber llegado a subir más de un 1% gracias a un sector bancario que se ha disparado a media mañana y se ha ido desinflando después, en medio de las especulaciones sobre las medidas que estaría estudiando el BCE para paliar el efecto adverso de los tipos negativos.
Técnicas Reunidas (+4,72%) ha sido el valor con mayores alzas de este miércoles tras un favorable informe de JP Morgan en el que eleva su recomendación y mejora considerablemente su precio objetivo. Le han seguido como valores más alcistas Mediaset (+3,59%) y ACS (+2,28%).
Santander (+1,57%) fue el principal motor del selectivo y lideró, junto a Caixabank (+1,82%) a un sector bancario que llegó a subir un 3% durante la mañana.
Noticia relacionada
La banca se desinfla, aunque el BCE piensa en devolver la tasa de depósitosEl impulso de los bancos ha sido una información de Reuters, según la cual, el personal del BCE está trabajando en opciones para devolver parte del dinero que cobra de un cargo sobre el exceso de liquidez a las entidades. Estos rumores han seguido a las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, quien ha comparecido esta mañana y ya ha adelantado que se estaban estudiando medidas.
La gran excepción del sector bancario ha sido BBVA, que ha caído un 0,52% después de la reactivación de la crisis de la lira turca, lo que podría poner entre las cuerdas a la entidad, que ya lo pasó mal el pasado verano por su culpa.
Inditex (-2,01%) ha seguido con la volatilidad que ha caracterizado a sus últimas tres sesiones y, tras un recorte de valoración de Jefferies, se ha situado claramente como el valor más bajista de la sesión, seguido por Acerinox (-0,75%) y Enagás (-0,8%), esta última después de Société haya rebajado su precio objetivo y su recomendación.
VOTACIONES EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO
Más allá de las noticias referentes al BCE, que han dominado la información bursátil este miércoles, el otro foco de atención vuelve a estar en el Parlamento británico a cuenta del Brexit. Los diputados británicos votarán esta tarde, a partir de las 20h (hora peninsular española), las alternativas al plan de Theresa May.
"Los escenarios potenciales van desde la cancelación del Brexit a un Brexit sin acuerdo. Todavía existe la posibilidad de que Theresa May intente volver a presentar su acuerdo al Parlamento para una tercera votación después de haber sido derrotada en dos ocasiones. La libra en los niveles actuales refleja que los operadores siguen creyendo que no habrá un Brexit sin acuerdo", explica Jasper Lawler, estratega jefe de London Capital Group.