- -178,400
- -1,50%
El Ibex cierra la sesión con subidas del 0,2% y se agarra a los 9.600 puntos (9.661). El resto de parqués europeos, a su vez, han cerrado también planos. La víspera de fiestas navideñas se deja sentir en las bolsas y en el poco volumen de negociación que se registrará a lo largo de la jornada. Los inversores ponen así el modo hibernación.
Noticia relacionada
El Ibex no da muestras de debilidadEn el caso del selectivo español, el Ibex sigue agarrado a los 9.600 puntos. Desde un punto de vista técnico, el analista de Bolsamanía J.M. Rodríguez subraya que el índice "no da muestras de debilidad".
Eso si, Rodríguez reconoce que "no parece que tengamos muchas ganas de atacar resistencias, como la que tenemos en los máximos anuales (9.692), pero menos todavía de perforar soportes". A continuación destaca que "a la mínima que corregimos entra dinero en el mercado al rescate de manera que lo que tenemos es un estrecho lateral después de un impulso alcista".
De cara a los próximos días, "lo realmente importante es el hecho de que la tendencia sigue siendo alcista, sobre todo al otro lado del Atlántico y de nuestros vecinos europeos de lo que se deduce que lo normal es que más tarde o más temprano este trate de poner rumbo a la parte superior del canal alcista, ahora en los 9.900 puntos".
Atención a Bankinter. La agencia de calificación crediticia S&P ha rebajado las perspectivas del banco desde 'estable' a 'negativa' tras analizar la propuesta de salida a bolsa de su filial Línea Directa.
Al otro lado del Atlántico, Wall Street viene de marcar una jornada más nuevos máximos históricos. La guerra comercial y la actual paz arancelaria a la espera de un acuerdo entre Pekín y Washington a principios de enero está dando alas a las bolsas. China volvió a ofrecer al mercado otro gesto de buena fe este lunes al anunciar que, desde el 1 de enero de 2020, rebajará las tarifas a 850 productos estadounidenses como el cerdo y el aguacate, entre otros.