11.382,600
  • -214,700
  • -1,85%

Alrededor de un 1,6% ha subido el Ibex en la semana a pesar de que las caídas se han impuesto este viernes, ha cerrado con un retroceso del 0,46%. El selectivo finalizó la pasada sesión con leves descensos después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera su política monetaria sin cambios. La presidenta del organismo, Christine Lagarde, animó a la Unión Europea a aprobar un "ambicioso" Fondo de Reconstrucción con "urgencia". Hoy empieza la cumbre de dos días para que los líderes logren llegar a un pacto. Hay muchas dudas sobre si finalmente éste llegará. Los inversores estarán muy pendientes durante el fin de semana a lo que pueda ocurrir.

"No confiamos en que se llegue a un acuerdo este fin de semana, pero esperamos que se alcance antes de que la Comisión Europea comience sus vacaciones de verano en agosto", señalan los expertos de Danske Bank.

El debate sobre subvenciones frente a préstamos, la clave de distribución, así como el tamaño general del fondo de recuperación serán los principales puntos de debate. La propuesta actual de 750.000 millones de euros se divide entre 500.000 millones de euros en subvenciones y 250.000 millones de euros en préstamos.

Mientras tanto, los casos de Covid-19 siguen extendiéndose a un ritmo preocupante, sobre todo en Estados Unidos, pero también en otras partes del mundo. "Se rumorea que Estados como Texas volverán a cerrar hoy mismo", añaden desde Danske.

En el capítulo de datos, el IPC de la zona euro de junio subió un 0,3% mensual frente al 0,3% previsto y al 0,0% anterior. En Estados Unidos, atentos al índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. En cuanto a los resultados, los viernes hay más tranquilidad al otro lado del Atlántico. Netflix cae un 7% en preapertura tras comunicar, después del cierre, que en los últimos tres meses ha ganado 10,1 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, el gigante del streaming espera conseguir 2,5 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre, muy por debajo de los 5 millones previstos por Wall Street. Además, Netflix anunció un beneficio por acción de 1,56 dólares, por debajo de los 1,82 dólares esperados. Lo ingresos, por su parte, sí superaron las expectativas al quedar en 6.150 millones, ligeramente por encima de los 6.090 previstos.

Finalmente, una alusión a la tensión que se ha desatado entre Rusia y Reino Unido. Reino Unido ha dicho que piratas informáticos apoyados por el Estado ruso están intentando robar la investigación sobre la vacuna y tratamientos para la Covid-19 a instituciones académicas y farmacéuticas de todo el mundo.

Noticias relacionadas

contador