- La operación podría rondar los 3.500 millones de euros
Iberdrola continúa adelante con el órdago que Ignacio Sánchez Galán echó al Gobierno y sigue con sus planes de vender parte de su negocio en España.
- 13,540€
- 1,61%
La compañía, que este miércoles presenta sus resultados del tercer trimestre, está en la fase final de negociaciones para desprenderse de entre un 25 y un 40% de su negocio de distribución en nuestro país por al menos 3.500 millones de euros.
La posible venta se enmarca en la estrategia del grupo eléctrico de reducir su negocio en España tras los recortes sufridos por el Gobierno de Mariano Rajoy, con quien Ignacio Sánchez Galán mantiene una tensa relación.
Lea también: ¿Cómo puede Iberdrola mantener su 'magnífico aspecto técnico de medio y largo plazo'?
Según aseguran fuentes financieras consultadas por El Confidencial, Iberdrola espera recibir en la primera semana de noviembre las ofertas vinculantes de los tres fondos que han sido seleccionados, IFM Investor, Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) y Kuwait Investment Authority (KIA), como finalistas después de analizar las propuestas preliminares presentadas durante el verano.
Las mismas fuentes señalan que la venta está condicionada a que el Gobierno apruebe en las próximas semanas la nueva regulación de la actividad de distribución eléctrica.
Lee además:
- Claves bursátiles de la sesión: comparecencias del BCE y la Fed y resultados de Apple
- FCC lanza la ampliación de 1.000 millones de euros
- Apollo lanza una oferta por el 30% de Caser y deja la puerta abierta a BBVA y Bankia