• Kirsten Dust da las gracias a iCloud
  • Apple asegura haber solucionado los problemas de seguridad
Jennifer_Lawrence_630px

La publicación de fotografías íntimas de cerca de un centenar de actrices, cantantes y presentadoras famosas ha provocado que Hollywood clame contra iCloud por sus carencias a la hora de proteger la seguridad de los usuarios.

Leer más: Una aplicación de Apple filtra fotos comprometidas de actrices de Hollywood

La representante de la oscarizada actriz Jennifer Lawrence reconoció que las imágenes publicadas eran verdaderas y anunció que tomarían medidas legales contra todo aquel que las publicara en cualquier medio.

'GRACIAS iCLOUD'

Kirsten Dust, que se encuentra entre las actrices perjudicadas por el escándalo, ha sido más irónica a la hora de mostrar su rechazo a este asalto a su privacidad al publicar en Twitter un escueto "Gracias, iCloud".

Al parecer, el robo de información se realizó después de que los asaltantes se hicieran con las contraseñas de Find My iPhone de las actrices por medio del "brute force", que permite descubrir las claves sin llamar la atención, según ha informado este miércoles ABC.

Leer más: El escándalo de los hackers en Internet reduce la actividad de los famosos en la red

"Muchos usuarios emplean contraseñas simples que repiten en diferentes servicios, por lo que es posible adivinarlas con herramientas de este tipo", ha señalado Owen Williams en declaraciones recogidas por el diario de Vocento.

APPLE INVESTIGA LO SUCEDIDO

Por su parte, Apple ha informado de que ya ha solucionado los problemas de privacidad de Find My iPhone y ha comunicado que se toman la seguridad de los usuarios "muy en serio". "Estamos investigando el asunto de una forma muy activa", según ha explicado la portavoz de la compañía Natalie Kerris.

El FBI ha asegurado que se encuentra tras la pista de los hackers que publicaron las imágenes el pasado domingo en la red social 4chan. De momento, solo se ha producido el arresto de una persona que alega que simplemente modificó alguna de las fotografías.

TODAVÍA HAY MÁS FOTOGRAFÍAS

Además, varias personas han advertido de que tienen más fotografías y de que podrían publicarlas en un futuro. Al parecer, estos hackers han intentado conseguir dinero a cambio de las imágenes.

contador