Después de que se hiciesen públicas unas declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la posible salida de Grecia de la moneda única, Hollande también ha apuntado que corresponde únicamente a los griegos "decidir". El presidente francés ha descartado especular con lo que pasaría si, como apuntan las encuestas, Syriza se impone en las elecciones.
Europa no puede ser identificada con la austeridad
Aún así, Hollande ha comentado el ascenso de partidos críticos con la política europea en países del sur de Europa: "Países como España y Grecia han pagado un alto tributo para preservar la zona euro y seguir en ella", ha declarado. "La primera conclusión es que Europa no puede ser identificada con la austeridad", ha dicho Hollande, quien ha añadido que "Francia ha dado prioridad al crecimiento" en su estrategia europea.
Además, el presidente francés, en una entrevista a radio France Inter, ha vuelto a criticar las posturas de Angela Merkel. En este sentido, ha asegurado que mientras la canciller "espera que Francia sea competitiva, nosotros esperamos que Alemania contribuya más al crecimiento".
En este sentido, el presidente francés considera que el plan europeo de inversiones de 315.000 millones de euros en los tres próximos años es una primera fase.
LA CRISIS ENTRE RUSIA Y UCRANIA
En la entrevista, Hollande ha tratado también la crisis de Ucrania y ha asegurado que acudirá al encuentro que se celebrará en Astaná el próximo día 15 "a condición de que pueda haber progresos". A dicho encuentro en la capital kazaja asistirán el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.
"Hay que hablar con Putin, pero hablarle con firmeza para que respete la integridad territorial de Ucrania", ha concluido el presidente francés.
Lee además:
Nueva Democracia reduce levemente su distancia de Syriza en las encuestas griegas
Las amenazas de Alemania a Grecia se basan en que ahora sí es manejable su salida del Euro