- Ya se ha extraído el primer archivo de audio de la primera caja negra
En una rueda de prensa realizada por los presidentes de España, Alemania y Francia, el mandatario galo, François Hollande, ha anunciado que los equipos de rescate habrían encontrado la carcasa de la segunda caja negra del avión A320 de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses este martes. Aún así, y solo unos minutos después, los responsables de la Agencia de Seguridad Aérea francesa han desmentido al mandatario: "Se trata de rumores, ya que no se ha encontrado todavía".
Toda la información sobre el accidente de Germanwings en los Alpes franceses
No podemos confirmar que se haya encontrado la segunda caja negra en estos momentos
En una breve intervención realizada por cada uno de los tres mandatarios, Hollande ha confirmado que ya se está analizando la primera caja negra del A320 encontrada, de la que se habría extraído el primer archivo de audio, y además ha anunciado que se ha encontrado la segunda caja, aunque se desconoce todavía su estado. "No puedo confirmar las declaraciones realizadas por el presidente", ha asegurado un responsable de la Agencia de Seguridad Aérea de Francia, minutos después de la comparecencia del mandatario galo.
Además, Hollande ha asegurado en su intervención ante los medios que todos los funcionarios "trabajan para identificar cuanto antes a los pasajeros" del vuelo. "Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que trabajan para que esto sea así", añadió. "Me ha llenado de emoción ver a todas las familias unidas en la capilla ardiente. Los psicólogos y cuidadores también son imprescindibles, además del personal educativo de los colegios", afirmó el presidente francés. "Tenemos que entender lo que ha pasado, se lo debemos a las familias y a los países afectados".
Queremos identificar a las víctimas y repatriarlas en las mejores condiciones posibles
El presidente español, Mariano Rajoy ha añadido: "Queremos identificar a las víctimas y repatriarlas en las mejores condiciones posibles. Vamos a trabajar todos juntos y vamos a estar a la altura de las circunstancias". Además, ha añadido que "están con todas las víctimas, pondremos todos los medios que se necesiten". "Muchos ciudadanos franceses, alemanes y españoles trabajarán para ayudar a las víctimas", asegura el presidente del Gobierno. Además, recuerda a todas las personas que están trabajando en el lugar del accidente.
Por su parte, Angela Merkel ha asegurado en repetidas ocasiones: "Es una verdadera tragedia". En su corta intervención ha recordado que sus pensamientos están "no solo con los alemanes, sino también con los ciudadanos de otros países afectados por el accidente". "A todos los familiares y amigos de las víctimas les digo que serán bienvenidos en este lugar. Estamos haciendo todo lo posible para entender lo que ha ocurrido a pesar de que pueda llevar su tiempo", añade Merkel.
Lee además:
El Gobierno eleva a 51 los pasajeros españoles fallecidos en el accidente de avión de Germanwings
¿Cómo puede afectar a Airbus y Lufthansa el accidente de Germanwings?