- 'Los extranjeros ocupan los huecos de la cantera'
- García Cortés habla de un fútbol 'muy diferente'
El exjugador del Real Madrid Rafael García Cortés, que militó en el 'Madrid de los García' y ahora coordina las escuelas deportivas de la Fundación Real Madrid, ha evaluado para Bolsamanía la situación en la que se encuentra la cantera del fútbol español.
Lea también: "Real Madrid y Barcelona trasladan el desnivel de la Liga al fútbol base español"
García Cortés, que jugaba en la posición de defensa, ha comparado la situación del fútbol de su época, en la década de los ochenta, con el que se aprecia hoy en día. En este sentido, ha puesto énfasis en la poca vinculación que hay ahora entre los jugadores y el club que les contrata.
'EL CLUB ERA PARTE DE NUESTRA VIDA'
“Es un fútbol distinto. Al final el club era una parte muy importante de nuestra vida porque entrábamos de niños. Ahora todo es distinto”, ha señalado el futbolista, que formó parte del Real Madrid que llegó a la final de la Copa de Europa en 1981.
"Ahora hay mucho más dinero. Y esto afecta al sentimiento de pertenencia. Importa muy poco estar en el Real Madrid o en cualquier otro equipo. Los jugadores vienen, cobran dinero y juegan, pero no es lo mismo", ha indicado.
Lea también: Cristiano Ronaldo y Messi vuelven a hacer historia en la Liga BBVA
'LOS HUECOS DE LA CANTERA LOS OCUPA GENTE DE FUERA'
Además, García Cortés ha subrayado lo complicado que es llegar a jugar a un nivel profesional. "Hay mucho extranjero y los huecos de la cantera los ocupa gente de fuera", ha asegurado.
"El fútbol mundial o europeo tiene un problema. Si se protegiesen las canteras habría muchos más jugadores de categoría", ha respondido cuando se le ha preguntado sobre si la UEFA debería obligar a los equipos de Europa a jugar con un mínimo de canteranos o nacionales en el once inicial.
Lee además:
Piqué vuelve a una convocatoria de la selección española y Del Bosque llama a Bernat y Rodrigo
Fernando Alonso abre la puerta a su salida de la escudería de Ferrari
Gareth Bale divide a la afición del Real Madrid y Ancelotti medita dejarle en el banquillo
(Crédito de la fotografía: Realmadrid.com)