montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

Después de las múltiples voces que le han pedido al Gobierno subir el IVA, el secretario de estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que no se subirá ni el IVA ni el resto de impuestos vinculados al consumo.

En una reunión con la patronal de cerveceros, Ferre ha querido zanjar así el debate sobre la subida impositiva que planea sobre el Gobierno desde hace meses.

El secretario de Estado de Hacienda ha recalcado que el objetivo de la reforma fiscal es impulsar la economía. Según los datos aportados por el Ministerio, la rebaja tributaria incluida en el IRPF y el Impuesto sobre Sociedades proporcionará un aumento adicional de 0,55 puntos en el PIB, fruto de la mayor renta disponible de la que dispondrán más de 20 millones de contribuyentes a partir de enero de 2015.

Según recoge Europa Press, la rebaja media de impuestos será del 12,5% y 1,6 millones de contribuyentes dejarán de tributar. El 72% de los declarantes cuentan con rentas inferiores a 24.000 euros al año.

9.000 MILLONES PARA LOS CONSUMIDORES

Entre las decenas de medidas aprobadas en el último Consejo de Ministros del pasado curso político destaca la nueva reforma fiscal que pretende incentivar la inversión y la creación de empleo con diferentes mecanismos. El presidente Rajoy ha asegurado que el Estado “devolverá 9.000 millones de euros a los bolsillos de los contribuyentes” entre 2015 y 2016.

Lea también:

Monago anuncia una nueva bajada de impuestos en Extremadura

Cospedal se adelanta a Rajoy y bajará los impuestos en Castilla-La Mancha este año

La reforma fiscal generará 114.000 nuevos empleos hasta 2016

contador