wall street

La tendencia alcista del S&P 500, que actualmente cotiza en máximos históricos, podría tener al menos dos años más de ganancias de doble dígito, y podría llegar incluso a récords de 3.500 y 4.000 puntos. Al menos eso espera Tom Lee, fundador de Fundstrat Global Advisors, quien cree que “sólo estamos a mitad del ciclo”.

  • 42.635,200
  • -

En declaraciones a CNBC, Lee ha señalado que los mercados seguirán al alza hasta final de año. “Estamos en un periodo estacionalmente fuerte, y luego cuando pensamos en el próximo año, si las previsiones tienen razón en el crecimiento mundial que viene, creo que todo el mundo se posicionará al alza”.

Sin embargo, Lee ha advertido de que hay dos cosas que podrían cambiar esta perspectiva alcista: que la economía entre en deflación por una caída de la demanda o que haya crecimiento pero muy poco exceso de capacidad y se dispare la inflación.

ACTUALIDAD DEL MERCADO

Wall Street ha comenzado la semana con fluctuaciones. Pasadas las 19:00 horas, el Dow Jones sube un 0,17% y el S&P 500 avanza un 0,11%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,25%.

“Creo que el tema central del día es la preocupación primordial de que el crecimiento global continúe desacelerando”, señala Chad Morganlander, de Stifel Nicolaus, en declaraciones recogidas por Bloomberg. “Hay esperanza en que la política monetaria permanezca acomodaticia en todos los ámbitos, lo que ha favorecido la asunción de riesgos”.

En la sesión de este lunes, destaca la caída 'por sorpresa' de Japón en recesión. El consenso esperaba un crecimiento del 0,5%, pero los datos han arrojado una caída del 0,4%.

En el terreno empresarial, Apple ha tocado un nuevo máximo histórico y Actavis ha confirmado la compra de Allergan por 66 millones de dólares.

Lea además:

¿Qué pasaría si Apple dejara Wall Street?

El Ibex sube un 1,59% al calor de Draghi pero ¿es momento de 'no ser goloso y diversificar'?

Las cinco razones por las que JP Morgan prefiere la bolsa europea a Wall Street

contador