• Los beneficiarios de la ayuda tendrán que recibir cursos de formación
  • La ayuda asciende a 450 euros en el caso de familias con tres hijos
grecia, bandera, greece, greek flag

El Gobierno de Grecia ha aprobado un plan de ayudas sociales que entrará en vigor en noviembre y que contempla el pago de 200 euros mensuales a parados de larga duración o personas sin ningún tipo de ingreso.

El primer ministro de Grecia, Antonis Samarás, ha subrayado que la medida ya existe en casi todos los países miembro de la Unión Europea, según ha informado este miércoles la agencia Efe.

AYUDA A UN 10% DE LA POBLACIÓN

Las autoridades griegas han estimado que esta ayuda se destinará a cerca de 700.000 personas (un 10% de la población) y han asegurado que está condicionada a la realización de cursos de formación ofrecidos por las administraciones helenas.

La nueva paga empezará a aplicarse en un total de 13 municipios, todos dirigidos por la coalición gobernante. Además, el Ejecutivo griego ha señalado que podrán adoptar a esta ayuda las personas que no ingresen más de 2.400 al año.

VALOR DEL PATRIMONIO

En el caso de familias con tres hijos, el umbral asciende a los 5.400 euros anuales y la ayuda a los 450 euros mensuales. Sin embargo, los beneficiarios de la ayuda no podrán contar con propiedades por un valor superior a los 90.000 euros en el caso individual y a los 135.000 en el caso de familias con tres hijos.

Lee además:

Así pretende demostrar Pablo Iglesias que la renta básica para todos es posible

Estallido del odio étnico en el Serbia-Albania tras el paso de un drone con la bandera albanesa

Alquilar una vivienda es cada día más barato, el precio acumula 18 semanas de bajadas

contador